Mike Portnoy, baterista de Dream Theater, ofreció uno de los shows más difíciles de su vida el 29 de octubre al subirse al escenario sólo media hora después de enterarse del fallecimiento de su hermana.
Ocurrió en Zagreb, Croacia, en donde la reconocida banda de metal progresivo tenía agendado un concierto como parte de su gira por los 40 años de la agrupación.
Luego de interpretar el tema The Spirit Carries On, el músico se enfundó en un emotivo abrazo con su amigo y compañero de banda, John Petrucci.
“Aproximadamente 30 minutos antes del comienzo del espectáculo, recibí una llamada de mi hermano informándome que mi querida hermana Samantha Leone Cattaneo acababa de fallecer”, señaló el músico a través de sus redes sociales.
“Mi hermana había estado luchando contra el cáncer todo el año y en los últimos días empeoró… han sido un par de días devastadores para mí y mi familia sabiendo que lo inevitable se avecinaba”, agregó.
“Por muy difícil que fuera, el show de esta noche continuó y James (LaBriele, cantante) le dedicó The Spirit Carries On”, indicó el baterista.
“Esas luces en el aire eran para Sam… Lloré como un bebé todo el tiempo. John (Petrucci, guitarrista) incluso vino y se sentó a mi lado en mi kit para el solo final que significó mucho para mí”, sostuvo.
“Mi hermana siempre fue una de las mayores fans de Dream Theater y reunirnos significó muchísimo para ella. Tenía tantas ganas de estar en Londres, pero su salud había empeorado tan rápidamente que le era imposible viajar. Pero ella me dijo que vio algunos videos de los shows en internet en el hospital y sé lo feliz que la hizo”, detalló.
“Pensaré en ella todas y cada una de las noches en el escenario a lo largo de esta gira cuando toquemos The Spirit Carries On, sabiendo que ahora podrá ver todos los espectáculos, todas las noches, en todas partes”, cerró.