Iron Maiden rindió homenaje a su fallecido exvocalista Paul Di’Anno en el marco de la gira mundial “The Future Past Tour”, que llegará a Chile en el 27 y 28 de noviembre.
El tributo tuvo lugar en el Xcel Energy Center de St Paul, Minnesota (EE.UU), donde la banda británica se presentó anoche ante una conmovida audiencia.
“No quiero desanimarlos, (pero) nuestro amigo, nuestro miembro de la banda, Paul Di’Anno, falleció, como probablemente sepas. Si no eres consciente de este hecho, ahora lo eres”, dijo el vocalista Bruce Dickinson.
Luego, pidió un momento de introspección para su predecesor. “Para aquellos que aún recuerdan esos primeros álbumes, y aquellos que fueron fanáticos de Battlezone y sus propios proyectos que hizo después, y para cualquier otra persona que desee escuchar temas como Remember Tomorrow, solo voy a pedirles a todos que se tomen unos segundos”, dijo.
“Cierra los ojos en silencio y di, internamente, mentalmente, si crees en Dios, si no, no importa, cree en lo que creas, y di: ‘Gracias, jefe’”, agregó Dickinson.
“Paul, si estás escuchando, este es un pequeño mensaje desde Minneapolis para donde sea que estés, arriba o abajo. ¿Se están divirtiendo, Minneapolis? Por Paul Di’Anno, ¡grita por mí!”, dijo.
El lunes de esta semana se conoció el fallecimiento de Paul Di’Anno a los 66 años. El vocalista fue parte de Iron aiden entre 1978 y 1981, durante los dos primeros álbumes del grupo. En 1981, fue reemplazado por Bruce Dickinson.