La banda española, La Oreja de Van Gogh, confirmó que su vocalista, Leire Martínez, abandona el grupo tras 17 años como la voz principal.
Así lo confirmó la misma agrupación en su cuenta de Instagram, donde publicaron un comunicado.
“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”, comienza el mensaje.
El comunicado agrega que “La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”.
Finalmente, La Oreja de Van Gogh indica que “termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”.
Leire y su historia en La Oreja de Van Gogh
Según cuenta en su página oficial La Oreja de Van Gogh, su historia se remonta a 1998 cuando lograron sacar su primer disco.
Su primera vocalista fue la recordada Amaia Montero, quien dejó la agrupación tras 11 años para iniciar su carrera como solista, sin embargo, durante los últimos años no ha estado muy cerca de los escenarios y ha preocupado por imágenes que ha subido, dando cuenta de problemas de salud mental.
Tras esta primera separación, se sumó en 2008 Leire Martínez, quien participó en la primera versión del programa de talentos Factor X en España.
Ese mismo año grabaron en Valparaíso el video del segundo sencillo con su nueva vocalista, “Inmortal”. Desde entonces, Martínez, quien tiene un tono similar a Amaia, encabezó la agrupación española, la cual fuera del mensaje publicado en sus redes, no se ha referido de momento.
Por ahora no se sabe cómo será el proceso para encontrar a una nueva vocalista, o si han estado en conversaciones con Amaia Montero para un eventual retorno, algo que sería difícil por el difícil proceso personal en el que se encuentra.