Este viernes, previo al esperado concierto de Paul McCartney en Chile, se vivió una particular anécdota, en la que una pareja se comprometió con la mismísima “bendición” del legendario artista.
Se trata de Yamil Álamo y Leonora Pereira quienes, caracterizados como Paul y Linda McCartney en una presentación del ’76, cumplieron uno de sus más anhelados sueños, que compartieron con BioBioChile.
Ambos forman parte del grupo Nowhereband Chile, que tributa a The Beatles, sus integrantes, y Wings, una banda integrada por Paul y Linda.
Antes del concierto, McCartney realizó una prueba de sonido que contó con algunos fans como público, antes de que las puertas del Estadio Monumental se abrieran para los miles de asistentes. Entre ellos Yamil y Leonora, quienes viajaron desde La Serena, se caracterizaron para el momento y desplegaron un lienzo que decía “Paul, si nos das la mano, nos casamos”. Para su suerte, fue visto por el ex Beatle.
“Un instante inolvidable” previo al concierto de Paul McCartney en Chile
Al terminar el ensayo, un miembro de la producción los condujo al escenario, donde vivieron un momento soñado para cualquier fan de un artista. “Paul se acerca a nosotros sonriendo. Es difícil explicar el cúmulo de sensaciones, sentimientos y emociones que nos invadieron en ese preciso instante. Era Paul. El mismo Paul que ha sido la Banda sonora de nuestras vidas“, comentó Yamil a este medio.
“Nos saluda cariñosamente y me dice ‘Oh, tú eres el Paul de los 70’, luego ve a Leonora, caracterizada como Linda, y se impresionó aún más. Modelamos nuestros trajes para él y nos dice sonriendo, ‘Es la mejor caracterización que he visto en años"”, señaló a BioBioChile.
Acto seguido los tomó de la mano, como pedían en el cartel, les pregunta a ambos si son los indicados para el otro, para luego indicarles cómo deben ir puestos los anillos. El momento terminó con algunas preguntas sobre canciones, y finalizó con abrazo y beso para ambos.
“Bajamos del escenario emocionadísimos. Realmente no lo podíamos creer. Luego, tuvimos la oportunidad de ubicarnos justo frente a él durante el concierto, de manera que en muchos momentos nos respondía con gestos todo lo que hacíamos”, dice un entusiasta Yamil, quien añadió que “es un instante inolvidable de nuestras vidas. Alguien del staff nos comentó que hace 12 años que Paul no hacía esto. Fuimos muy afortunados realmente. Una bendición“.
Respecto a la fecha de matrimonio, Álamo mencionó que todavía no lo definen, pero tienen algo claro… “queremos que sea en un momento y lugar especiales. Y eso incluye de alguna u otra manera a Paul. No sé cómo aún, pero ya lo estamos pensando“.