Deryck Whibley, vocalista de la banda Sum 41, reveló haber sido víctima de abuso sexual y psicológico de parte del exmanager del grupo, Greig Nori.
A través de su libro de memorias, “Walking Disaster: My Life Through Heaven and Hell”, al que tuvo acceso la revista People, Whibley afirma que el supuesto abuso comenzó a los 18 años, cuando su exrepresentante lo “preparó” y “presionó” para mantener una relación sexual con él. Ambos se conocieron cuando tenían 16 y 34 años, respectivamente.
Según Whibley, este conoció a Nori en el backstage de un show de Treble Charger, la banda canadiense del mánager, cuando intercambiaron números de teléfono y el cantante lo invitó a una de sus presentaciones. Nori, con el tiempo, se habría convertido en su mentor: según Whibley, fue él quién le invitó las primeras bebidas alcohólicas de su vida. Luego, pasó a ser el manager y productor de Sum 41.
“Greig tenía un requisito para ser nuestro manager: quería control total… No podíamos hablar con nadie más que con él, porque el negocio de la música está ‘lleno de serpientes y mentirosos’, decía, y él era la única persona en la que podíamos confiar”.
De acuerdo Whibley, el lazo amoroso comenzó cuando Nori lo besó “apasionadamente” en una fiesta cuando él tenía 18 años. En ese momento, relata, estaba confundido y en estado de shock: nunca antes se había sentido atraído por los hombres.
En el libro, también aclara que Nori intentó convencerlo que valía la pena explorar más a fondo su “conexión”, señalando que muchos rockeros eran “queer” y que “la mayoría de las personas son bisexuales; simplemente tienen demasiado miedo de admitirlo”.
“Fue tan implacable y convincente que después de un tiempo, comencé a creer que tal vez tenía razón”, escribió el vocalista. Aunque supuestamente Nori nunca había experimentado atracción por personas del mismo sexo, le dijo a Whibley que esto “afloró en él porque lo que teníamos era muy especial”.
Después de experimentar con su sexualidad durante meses, Whibley quiso poner fin a los encuentros físicos, algo que Nori habría rechazado llamándolo “homofóbico”.
“Me dijo que todo esto era culpa mía desde el principio porque nunca debí haber dicho que sí. Yo empecé esto y ahora él estaba involucrado conmigo, así que no podía parar”, escribe Whibley.
Si bien el vocalista mantuvo en secreto su supuesta relación con Nori, segura que tiene un testigo: un amigo en común que calificó su experiencia como un “abuso”. Más tarde, contó esto a su entonces novia y ahora exesposa, Avril Lavigne, con quien estuvo casado entre 2006 y 2009. “¡Eso es abuso! Él abusó sexualmente de ti”, recuerda Whibley sobre su reacción al respecto.
Más tarde, le comentó la experiencia a su actual esposa, Ariana Cooper, con quien ha estado casado durante 10 años. “Te preparó desde que eras una adolescente y te obligó mentalmente. Dijiste que no, que no querías hacer esto más, y él te dijo que tenía que continuar o lo perderías todo. Eso es abuso psicológico, mental y físico”, rememora Whibley sobre la respuesta de Cooper.
A pesar que los encuentros entre ambos terminaron, Whibley asegura que el abuso verbal avanzó a medida que crecían los celos de Nori por el éxito de Sum 41. En 2004, pusieron fin a su vínculo laboral.