VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La guitarra eléctrica utilizada por George Harrison con Los Beatles será subastada el próximo mes con un valor estimado entre 600.000 y 800.000 dólares, es decir, entre 552.240.000 y 735.760.000 millones de pesos. Se trata de la primera guitarra eléctrica Resonet Futurama que el músico británico utilizó en más de 300 actuaciones, incluyendo presentaciones en el Cavern Club de Liverpool y giras por Alemania, durante la década de 1960. La subasta se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 al 22 de noviembre, a cargo de Julien\'s Auctions y previamente será exhibida en lugares emblemáticos de la historia de The Beatles, comenzando en el museo The Beatles Story Liverpool y luego en otros sitios de Europa.

Desarrollado por BioBioChile

Durante noviembre, la guitarra que usó George Harrison con Los Beatles, será subastada por un valor que alcanzaría los 800.000 dólares, es decir, más de 700 millones de pesos.

Se trata de la primera guitarra eléctrica Resonet Futurama, que usó Harrison con la famosa banda de rock británico.

El instrumento, el cual posee gran valor monetario como simbólico, formó parte de los inicios de la banda y fue usada en presentaciones como en el Cavern Club de Liverpool, en giras por Alemania y en las primeras grabaciones oficiales de la banda durante la década de los 60, consigna Infobae.

Primera guitarra eléctrica que usó George Harrison con Los Beatles

La guitarra, fabricada en Checoslovaquia, y considerada una versión económica de la Fender Stratocaster, fue adquirida en la ciudad natal de la banda (Liverpool), y acompañó a Harrison durante más de 300 actuaciones.

Por tal razón, es descrita como “uno de los santos griales de las guitarras históricas de Los Beatles” según detalla Reuters. Por ello, está valorada entre 600.000 y 800.000 dólares, cerca de $500 y $700 millones de pesos chilenos.

La subasta estará a cargo de Julien’s Auctions, y se realizará del 20 al 22 de noviembre en Estados Unidos.

Previo a su venta, la guitarra eléctrica será exhibida al público en distintos lugares de gran relevancia para la historia de The Beatles.

El primer lugar sería el museo The Beatles Story Liverpool, y posteriormente otros sitios de Europa.