VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Oasis anunció las fechas y el itinerario para su gira de regreso "Live \'25" en Norteamérica, incluyendo una presentación en Ciudad de México el 12 de septiembre de 2025. La banda de los hermanos Gallagher actuará en estadios de Chicago, Nueva Jersey y Los Angeles, así como en Toronto entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre.

Desarrollado por BioBioChile

Oasis publicó las fechas y el itinerario del tramo norteamericano de su gira de regreso, “Live ’25”, que también incluyó una fecha en Ciudad de México para el 12 de septiembre de 2025.

La banda de los hermanos Gallagher se presentará entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre en estadios de Chicago, Nueva Jersey y Los Angeles en Estados Unidos, mientras que en Canadá arribarán a Toronto en las mismas fechas.

“Gente de México, prepárense. Los Hermanos están en camino”, anunciaba días atrás un cartel en español publicado en redes sociales, mientras que en Canadá y EE.UU gigantografías situadas en puntos estratégicos adelantaron el hito.

Oasis y tarifa dinámica: “Sigue siendo útil, pero puede llevar a experiencias inaceptables”

Oasis, que contará como teloneros de esta gira con la banda estadounidense Cage the Elephant, informó que la modalidad de precio dinámico -donde el precio de las entradas varía en función de la demanda- no se aplicará en esta saga de shows.

“El precio dinámico sigue siendo una herramienta útil para combatir la reventa de billetes y mantener los precios para una proporción importante de fans más bajos que el valor de mercado y por tanto más asequibles. Pero cuando una demanda sin precedentes de entradas se combina con tecnología que no puede lidiar con esa demanda, se hace menos efectivo y puede llevar a experiencias inaceptables”, explicaron mediante un comunicado.

La decisión de no aplicar el precio dinámico tiene el objetivo de “evitar que se repitan los problemas que los seguidores en el Reino Unido e Irlanda experimentaron recientemente”.

El coste de las entradas, que se agotaron el mismo día en que fueron puestas a la venta en Reino Unido, el 31 de agosto, llegó a sumas astronómicas en portales como Ticketmaster, donde un precio original de 148 libras (175 euros; 175.039 de pesos chilenos) se duplicó hasta las 355 libras (421 euros; 421.093).

El 5 de septiembre, la Autoridad de la Competencia y Mercados (CMA, en inglés) del Reino Unido informó que investigará a la compañía Ticketmaster en relación con la venta de entradas, todo esto tras haber recibido numerosas quejas.