Falta poco menos de un mes para el estreno de la película Joker: Folie à Deux, que trae nuevamente al enemigo de Batman en una película en particular y que muestra los orígenes de este personaje.
Tal como fue la tónica de la primera entrega, la música jugará un rol fundamental. De hecho, la cantante Lady Gaga será la encargada de interpretar a su compañera, Harley Queen.
Según indicó el director, Todd Phillips, “hay un romance con Arthur en la primera película, como cuando baila en el baño. Arthur tiene música en él y ese fue un punto de partida lógico para la secuela”.
Por su parte, Joaquin Phoenix, señaló que “empezamos a hablar sobre música muy temprano. Queríamos que se sintiera sucio en una manera que no suele verse”.
“Tuvimos que cantar en vivo e interpretar las canciones de manera que quizás no eran las más hermosas. Había algo muy emocionante en eso”, añadió Phoenix, quien ganó un Óscar a mejor actor con la primera película del Joker.
Phillips, quien también fue el director de la trilogía de ¿Qué pasó ayer?, enfatizó en que “siempre se quería sentir que eran canciones que Arthur conocía desde su niñez, que tal vez su mamá solía poner”.
Lady Gaga, quien se incorpora al proyecto, agregó que “la música dentro de él es desordenada, caótica. Está expresando lo complicado que es el amor y, de cierta manera, traer a Arthur a la vida”.
La música en Joker 2
Previamente, Todd Phillips no ha confirmado que se trate estrictamente de un musical, sin embargo, sí se sabe que las canciones juegan un papel importante dentro de la dinámica de la película, tal como ocurrió con la primera en varias de sus escenas.
En entrevista con Empire, Phoenix confirmó que se enfrenta al desafío de tener que cantar. Sumado a que Lady Gaga es una cantante destacada, eso aumentó los nervios, sin embargo, ocurrió algo que le entregó confianza.
“Me acuerdo que ella escupió su café la primera vez que canté, así que se sintió bien. Fue emocionante y me hizo sentir en confianza”, dijo a la revista, consigna Indie Hoy.
En otra entrevista al mismo medio, Lady Gaga manifestó que “En esta película estoy interpretando un rol. Trabajé mucho en mi forma de cantar para que proviniera de allí y no de mí como cantante (…) Es algo completamente diferente a todo lo que he hecho antes. Soy una cantante entrenada, así que incluso mi respiración era diferente cuando cantaba como Lee”.