Anaïs, hija de Noel Gallagher, criticó la misoginia y los sesgos de edad que han teñido algunos comentarios sobre el retorno de Oasis, banda británica que esta semana anunció su gira de reunión tras 15 años de distanciamiento entre sus fundadores.
Tras el anuncio del tour que recorrerá Reino Unido e Irlanda en 2025, algunos han teorizado sobre una supuesta ola de fans jóvenes que dejarán sin boletos a aquellos que siguen al grupo desde hace décadas. Un contingente que estaría compuesto, supuestamente, en su mayoría por mujeres.
“Imagínense esperar 15 años para que Oasis se reúna y perder las entradas ante Chloe, una joven de 21 años de Stockport que solo quiere escuchar ‘Wonderwall’ en vivo”, escribió un usuario en redes sociales, tal como recoge un artículo del portal británico NME que da cuenta de la controversia virtual-
“Si Oasis se reúne nuevamente espero que las entradas las compren personas que quieran estar allí y amen su música. ¡No adolescentes que solo conocen ‘Wonderwall’!”, agregó otro usuario.
Anaïs, hija de Noel Gallagher: “Una cosa que no toleraré es el edadismo (discriminación por edad) y la misoginia”
Mediante su cuenta en TikTok, Anaïs Gallagher a esta postura con una reflexión: “Una cosa que no toleraré es el edadismo (discriminación por edad) y la misoginia en torno a la gente que compra entradas”.
El mensaje se leyó entre los comentarios de un video de la TikToker Josie Cannell, quien defendía el derecho de los fans menores acomprar boletos para ver en vivo a “una de las bandas más famosas en todo el mundo”.
El video de Canell fue subtitulado: “Cariño, es Oasis, no un artista independiente underground desconocido”.
Anaïs continuó: “Lo siento, si una chica de 19 años con un sombrero de vaquero rosa quiere estar allí, tendré mis pulseras de la amistad listas”, comentó en alusión al famoso rito de los shows de Taylor Swift.
Tras su intervención, Anaïs, la joven de 24 años hija de Noel y sobrina de Liam Gallagher, el vocalista de Oasis, recibió una virulenta ola de mensajes de odio.