El actor chino Jackie Chan, famoso en el mundo por sus películas de artes marciales, portará la antorcha con la llama paralímpica el próximo miércoles poco antes de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de París.
Chan, de 70 años y con 145 títulos a sus espaldas como intérprete, realizará un relevo en el centro de la capital, anunció este domingo el Comité Organizador.
La llama paralímpica llegó este domingo a suelo francés tras cruzar el túnel bajo el canal de la Mancha, después de ser encendida el sábado en Skoke Mandeville (Reino Unido), cuna del movimiento paralímpico mundial.
Después se trasladó a la capital, donde un relevo llegó a la ceremonia oficial de conmemoración del 80 aniversario de la liberación de París de la ocupación nazi, el 25 de agosto de 1944.
Esta semana, a su vez, se confirmó que el músico electrónico y productor Jean Michel Jarre ofrecerá un concierto en el Estadio de Francia en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos, el próximo 8 de septiembre.
Jarre, una de las grandes figuras de la música electrónica a nivel mundial, estará al frente de un elenco de 24 músicos y DJs para un show que será la parte central de la ceremonia, anunció Comité Organizador en un comunicado.
Artistas como Kavinksy, Agoria y Nathalie Duchène ya anunciaron participación en el concierto de cierre de los Juegos Paralímpicos de París 2024.