VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La reconocida banda argentina de cumbia, Amar Azul, se encuentra en proceso para obtener la nacionalidad chilena, revelando este dato durante su participación en el programa "Carpool de Vamo a Calmarno". El líder del grupo, Miguel Ángel D\'Anniballe, confirmó que ya han iniciado los trámites y solo están a la espera de recibir la cédula. Además, el vocalista agradeció el cariño de sus seguidores chilenos y expresó su cariño por el país.

Desarrollado por BioBioChile

Los integrantes de la banda argentina de cumbia Amar Azul están en trámites para conseguir su nacionalidad chilena.

Así lo reveló el grupo en su paso por el “Carpool de Vamo a Calmarno”, espacio de entrevistas donde los invitados recorren junto a sus anfitriones las calles de la ciudad a bordo de un automóvil.

Lee también...

“Ya nos hicieron los trámites. Lo que pasa es que falta que nos entreguen la cédula”, confirmó el vocalista Miguel Ángel D’Anniballe, líder de Amar Azul, quien también agradeció el cariño y apoyo de sus fans locales.

“Nosotros también queremos mucho a Chile”, reconoció el músico, quien hasta hoy se pregunta quién fue “el pibito de un colegio” chileno que agregó el verso “Pisco y Ron” al coro de “Yo tomo”. “Quiero encontrar a la persona que hizo eso, porque nos dio más trabajo. Era un tema que gustaba, pero que no había pegado tanto”, dijo.

Amar Azul, ídolos en Chile y Argentina

“En Argentina, Amar Azul, del 94 al 99, fue como acá: una locura. Después, pasó a ser un estilo”, rememoró D’Anniballe en la misma entrevista.

“Lo primero era la convocatoria: era impresionante, quizás más que acá. Allá hay hartos boliches; acá se trata más de eventos grandes (de festivales). Eso hasta el 99, luego empezó a bajar todo, porque (toda) la movida tropical empezó a bajar”, contó el cantante.

“A partir de Cromañón (el trágico incendio durante un concierto de Callejeros en 2004 que dejó 194 muertos y más de mil heridos), por no haber seguridad, bomberos, etc (en los locales), se empezaron a cerrar casi todas las bailantas. Nosotros hacíamos 10 por día. Todos esos boliches se cerraron”, recordó.