VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El acordeonista chileno Joaquín Muñoz se destacó en el World Cup de Acordeón en Estados Unidos al ganar tres preseas de oro en las categorías de Varieté, Máster y Música Contemporánea, superando a competidores de distintas nacionalidades.

Desarrollado por BioBioChile

El artista nacional Joaquín Muñoz se quedó con nada menos que tres preseas de oro de las cuatro categorías del World Cup de Acordeón realizado en Estados Unidos.

El representante chileno se enfrentó al norteamericano Elijah Clements, el finlandés Leo Florin y el moldavo Ratoi Radu, a quienes superó en tres categorías.

De esta manera, Joaquín Muñoz Donoso se coronó como campeón de la competencia internacional en las categorías: Varieté, Máster y Música Contemporánea.

En tanto, en la categoría World Cup, obtuvo el tercer lugar. Esto le significa posicionarse como unos de los mejores acordeonistas del certamen en las cuatro pruebas en las que se presentó y donde participaron más de cien músicos de todo el mundo.

La competencia organizada por la ATG Association (Acordeonistas, Profesores y Guías) se realizó en Kansas City, donde el acordeonista, compositor y director del Instituto Chileno del Acordeón se presentó en cuatro de las quince categorías.

En tres de ellas logró el oro y en la cuarta se quedó con el bronce.

Sobre su triunfo en la World Cup, Joaquín Muñoz dijo: “Me siento muy feliz de este tremendo logro, emocionado y realizado. Obtener tres oros para Chile es y será siempre un resultado muy exitoso“.

“Promover el arte y el desarrollo del acordeón a nivel internacional es algo importante, pero volver a mi país con esta nueva motivación es una responsabilidad que tomo muy en serio”, añadió.

El acordeonista chileno relató que pese a que fue una competencia “agotadora”, pues debía comenzar a calentar dos horas antes de las categorías a las que se presentaba, las cuales comenzaban a las 08:00 horas de la mañana, igualmente fue “una experiencia extraordinaria, apasionante”.

“Todo el esfuerzo y la preparación durante meses antes de presentarme en la World Cup, dieron sus frutos”, dijo a modo de cierre Muñoz.