VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A un año del fallecimiento de la cantante irlandesa Sinéad O'Connor, se reveló que la causa de su muerte fue una exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma bronquial, junto con una infección de las vías respiratorias bajas de grado bajo, según informó el portal Irish Independent. El examen post-mortem confirmó que su muerte fue natural, y fue oficialmente registrada por su exesposo en Londres el pasado 24 de julio. La policía londinense descartó la intervención de terceras personas en el deceso de la artista, quien además de ser reconocida por su música, destacaba por ser activista social y tener fuertes opiniones políticas, como lo demostró en 1992 al romper una foto del Papa Juan Pablo II en el programa Saturday Night Live.

Desarrollado por BioBioChile

A un año del fallecimiento de la cantante irlandesa, Sinéad O’Connor, se conoció la causa de muerte oficial de la artista.

Fue el portal de noticias Irish Independent, el que reveló que la cantante murió por “exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma bronquial, junto con una infección de las vías respiratorias bajas de grado bajo”, según el certificado de defunción.

El examen post-mortem realizado por el forense, Julian Morris, daba cuenta de una muerte natural de la cantante.

El pasado 24 de julio, finalmente su deceso fue oficialmente registrado en Lambeth, Londres, por su exesposo, John Reynolds, señala Infobae.

La intérprete de Nothing Compares 2 U, sufría de una infección en el tracto respiratorio, agravado por su condición médica, la que empeoró tras la muerte de su hijo en Londres, un año antes.

Por su parte, la policía londinense descartó la intervención de terceras personas en el fallecimiento de la artista.

Sinéad O’Connor tenía 56 años y tres hijos, fue conocida no solo por su música, sino también por ser una activista social y fuertes opiniones políticas.

En el programa Saturday Night Live en 1992, se paró frente a la cámara con una fotografía del entonces Papa Juan Pablo II, y la rompió tras interpretar una versión de la canción War, de Bob Marley. En sus memorias señaló que “nadie sospechaba” lo que iba a hacer.