VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El músico Damon Albarn se opuso a la prohibición de teléfonos celulares durante los conciertos de Bob Dylan en su próxima gira por Reino Unido, donde se implementará el sistema Yondr que consiste en un estuche de neopreno con un cierre que asegura los dispositivos. Albarn argumentó que los fans que portan sus teléfonos contribuyen a la atmósfera de los shows en vivo, recordando su experiencia en conciertos de Blur.

Desarrollado por BioBioChile

El músico inglés Damon Albarn (Blur, Gorillaz, Africa Express) se opuso a la prohibición de teléfonos celulares durante los conciertos de Bob Dylan en su próxima gira.

Días atrás, el Premio Nobel de Literatura 2016 anunció detalles de su nuevo tour por Reino Unido, donde ofrecerá 10 shows en los que se implementará una normativa bajo el sistema Yondr.

“(Yondr) se trata de un estuche de neopreno con un cierre similar al de los sensores de seguridad que se enganchan en las prendas de ropa. Antes de entrar al espectáculo, la persona debe entregar su teléfono para que sea depositado en el estuche, el que se le entrega cerrado con su aparato seguro e intacto dentro de él. De esta manera, la persona nunca se desprende de su teléfono, pero tampoco puede usarlo”, detalla un artículo de BioBioChile del año 2018.

Lee también...
..

Damon Albarn abre el debate: “La gente no querrá estar en sus teléfonos si interactúas con ellos correctamente”

En entrevista con BBC, el líder de Blur explicó su rechazo a esta normativa. A su juicio, los fans que portan sus teléfonos contribuyen a la atmósfera de los shows en vivo.

“Si empiezas a prohibir cosas, ¿dónde termina eso? Creo que tienes que presentarte (en el escenario) y hacer lo tuyo… La gente no querrá estar en sus teléfonos si interactúas con ellos correctamente”, dijo.

En el mismo diálogo, Albarn recordó los masivos conciertos de Blur en el estadio de Wembley en 2023, donde aseguró que el público y sus smartphones crearon una ambiente significativo y especial.

Las fundas de Yondr se han utilizado en muchos conciertos, pero también en escuelas de EE. UU. desde 2014 como un intento por evitar la distracción de alumnos en clases.

Artistas como Jack White, Alicia Keys y Childish Gambino, y bandas como Placebo, Porcupine Tree, Guns N’ Roses, Tool y The Lumineers, entre otros, se han sumado a la tendencia de prohibir teléfonos en sus conciertos

En el reciente paso de Placebo por Chile, en marzo pasado, el vocalista Brian Molko ofició de “fiscalizador” de esta imposición en Movistar Arena. En un pasaje del show, incluso, le gritó furioso “¡ya está, ya está!” a una fan que se negaba a guardar su smartphone.