La policía alemana detuvo a un ciudadano estadounidense que intentó ingresar al primer concierto de Taylor Swift en Gelsenkirchen. El hombre, con anterioridad, había amenazado en redes sociales a la cantante y a su actual pareja, Travis Kelce.
De acuerdo a reportes internacionales, el sujeto estará bajo custodia hasta que finalice la estadía de la artista en la ciudad.
El hombre de 34 años, cuya identidad aún se desconoce, llegó al concierto de ayer miércoles en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, en el marco de la gira internacional “The Eras Tour”.
La detención, a su vez, fue posible gracias a una base de datos de los organizadores del evento.
Taylor Swift en Gelsenkirchen
“Como las primeras investigaciones no podían descartar completamente que presente un peligro, el sospechoso fue identificado y detenido en el control de acceso antes del concierto, para el que tenía una entrada”, señaló la policía de Gelsenkirchen.
De acuerdo al mandato de tribunales locales, el presunto acosador permanecerá detenido hasta el sábado, a pesar que la policía local especificó que ni Swift ni los asistentes al concierto estuvieron en peligro durante el show.
La llegada de Taylor Swift a Gelsenkirchen se ha convertido en un suceso para la comunidad local. A tal punto, que durante su estadía la ciudad fue rebautizada como “Swiftkirchen” en honor a la estadounidense.