Carol Bongiovi, la madre del músico estadounidense Jon Bon Jovi, falleció ayer martes a los 83 años y a exactos tres días de su natalicio número 84.
El deceso de Carol A. Bongiovi tuvo lugar en el Monmouth Medical Center de Long Branch, Nueva Jersey, ciudad natal del artista.
“Nuestra madre era una fuerza a tener en cuenta, su espíritu y su actitud positiva dieron forma a esta familia. La extrañaremos mucho”, señaló Bon Jovi al portal de la revista People mediante un comunicado a nombre de la familia.
Bongiovi fue fundadora del club de fans de la banda homónima de su hijo, y se destacó como empresaria en diversos campos. Fue, también, “conejita” Playboy, y se enlistó en los Marines de EE. UU. en 1959, donde conoció a su esposo, John Bongiovi.
Con los años ambos se mudaron a Sayreville, Nueva Jersey, donde formaron su familia. Más tarde se establecieron en Holmdel, en la misma ciudad, donde residió hasta su muerte.
Jon Bon Jovi y la importancia de sus padres: “Siempre me apoyaron, fueron increíbles”
En entrevista con The Big Issue en noviembre de 2020, tal como recuerda People, Bon Jovi le dio crédito a sus padres por haberle dado “la capacidad de hacer realidad mi sueño”.
“A medida que crecí, me di cuenta que eso fue un gran regalo que recibí de mis padres. Realmente creían en el mantra de John Kennedy de ir a la luna. ‘Sí, por supuesto que puedes ir a la luna. Solo vete, Johnny’. Y ahí fui”.
Sus padres le permitieron ofrecer conciertos cuando tenía 17 años.”Siempre me apoyaron, lo que, en retrospectiva, fue increíble. Porque podía llegar a casa a la una o dos de la madrugada y tenía que estar en la escuela a las ocho. Simplemente me decían que llegara a tiempo a la escuela, ‘sabes que es tu responsabilidad, pero persigue tu sueño"”, dijo.
A Carol le sobreviven su esposo, sus tres hijos y sus tres nueras: Dorothea y Jon Bon Jovi, Anthony y Nina Yang Bongiovi, y Matthew y Desiree Bongiovi, así como sus ocho nietos.