VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Coldplay paga millones a su exmánager Dave Holmes tras demanda por quiebre comercial en 2022. Holmes, separado del grupo tras 22 años de trabajo, demandó a la banda por no pagar su colaboración en álbumes inéditos. Coldplay contrademanda por daños y perjuicios, negando acuerdo de gestión y revelando gastos excesivos en gira mundial. Acuerdan pago secreto de siete cifras para evitar detalles en el tribunal, mientras participan en Glastonbury junto a Shania Twain y Dua Lipa.

Desarrollado por BioBioChile

La banda británica Coldplay pagó millones de libras esterlinas a Dave Holmes, su exmánager, luego que este los demandara por 10 millones tras su quiebre comercial en 2022.

Holmes se separó del grupo después de 22 años trabajando juntos. La demanda, a su vez, fue presentada en agosto de 2023 a raíz de una disputa contractual: el mánager, aseguraba que ayudó a programar sesiones de grabación, muestras y arreglos de cuerdas para los álbumes décimo (que saldrá este año) y undécimo, aún inéditos, todo esto sin remuneración mediante.

Phil Sherrell, abogado de Holmes, dijo a Variety: “Holmes dirigió con éxito a Coldplay durante más de 22 años, convirtiéndolos en una de las bandas más exitosas de la historia. Ahora Coldplay se niega a pagarle lo que se le debe”.

En octubre, los británicos contrademandaron a Holmes, exigiendo que por daños y perjuicios se les debían más de 14 millones de euros, y que existían dos préstamos de Live Nation de los que no tenían conocimiento. La banda negó el reclamo de Holmes “en su totalidad”, asegurando que no hubo un acuerdo por su gestión.

La demanda también afirma que Holmes perdió el control del presupuesto de su gira mundial ‘Music Of The Spheres’, y que gastó más de 17,5 millones de libras esterlinas.

Ahora, según The Sun, la documentación presentada ante el Tribunal Superior confirmó que en mayo, la banda acordó un acuerdo no revelado de siete cifras para evitar que se hicieran públicos detalles privados en el tribunal.

El fin de semana pasado, Coldplay fue uno de los invitados estelares del festival Glastonbury, junto con Shania Twain y Dua Lipa.