Este mediodía, la Comisión Organizadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar llevó a cabo su primera reunión oficial, instancia en la que se definieron las fechas del certamen: desde el 23 hasta el 28 de febrero de 2025.
En la cita, los organizadores de la edición número 64 del evento también confirmaron el regreso de la “Gala de Viña”, hito que dará inicio a la semana de actividades en la ciudad jardín el viernes 21 de febrero.
La instancia estuvo presidida por la alcaldesa Macarena Ripamonti, los concejales miembros de la Comisión Promoción, funcionarios municipales a cargo y los ejecutivos de Megamedia y Bizarro Live Entertainment, responsables de la producción y transmisión tanto local como internacional del evento.
“(En la reunión) también se revisaron modificaciones a las bases de las competencias, siendo el principal cambio que las canciones postulantes no podrán exceder los 5 años de antigüedad, contados a partir de la fecha de su inscripción en la sociedad administradora de derechos correspondiente y/o registro de propiedad intelectual”, se lee en un comunicado firmado por la Dirección de Comunicaciones del festival.
Las nuevas bases, y el inicio de las postulaciones, serán liberadas el próximo 15 de julio a las 11:00 horas.
Festival de Viña del Mar 2025: El retorno de Álex Hernández y los nombres clave de la alianza Mega-Bizarro
“(Es) una gran noticia confirmar la fecha del próximo certamen del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Esta decisión permitirá que el evento más importante del país contribuya con el desarrollo económico de la ciudad, generando empleo, altas ocupaciones hoteleras y que el turismo se dinamice durante todo el verano, debido a que el Festival terminará el último día del mes de febrero”, apuntó Ripamonti.
“Además, las bases de las Competencias Internacional y Folclórica, tendrán importantes avances para realzar la esencia del Festival, dando relevancia a los cantantes y músicos de todo el mundo que esperan competir en la versión 2025 del evento, la que en unos días más abrirá sus postulaciones. Esperamos que el trabajo conjunto del Municipio con Megamedia y Bizarro continúe siendo fructífero”, agregó.
En la reunión, también se definieron “futuras actividades oficiales del certamen”, como la tradicional gira de promoción internacional del festival, que este año se realizará en noviembre en medio del desarrollo de la entrega anual del Latin Grammy.
En la reunión, también se dieron a conocer los nombres de los ejecutivos responsables del evento en sus distintas áreas.
“Daniel Merino, asumirá como Director Ejecutivo del Festival, liderando las tareas relacionadas con la organización, y producción del certamen. Mientras que Lorena de las Heras, ha sido designada como Productora Ejecutiva, quien se encargará de liderar los equipos de dirección de televisión, editorial y marketing del programa. Por su parte, la dirección de televisión corresponderá a Álex Hernández y Sebastián Hödar, mientras que la dirección musical, nuevamente a Roberto López”, informaron.