VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La primera girl group peruana de K-Pop, BlingOne, debutó con su single "Kiss & Call" destacado por Korean Times, tras ganar una audición mundial. El grupo, integrado por Abigail, Rubí y Kenny, busca conquistar el mercado global al estilo de Twice o StayC. La organización planea lanzar más grupos en 32 países, incluyendo a México y Colombia. BlingOne ya sorprendió en Seúl con su talento en canto y baile, y su presentación será transmitida en un programa de televisión.

Desarrollado por BioBioChile

BlingOne, la primera ‘girl group’ peruana de K-Pop, debutó este jueves con el sueño de posicionarse en el mercado mundial del género, con un concepto similar al de grupos como Twice o StayC.

Su primer single en coreano e inglés, llamado ‘Kiss & Call’, llegó incluso a ser destacado por Korean Times, recalcando que sus tres integrantes (Abigail, Rubí y Kenny) de origen peruano fueron las ganadoras de la primera temporada de una audición mundial llamada “Click the Star” del World K-Pop Center, para la cual se postularon unas 5 mil personas.

Según el medio surcoreano, esa organización busca desarrollar audiciones similares en 32 países, para lanzar igual número de grupos dedicados al género para probar que “no hay restricciones para cultivar el talento del K-pop”. México y Colombia ya se cuentan entre los próximos candidatos.

Las chicas, reporta el sitio, debutaron ya en Seúl donde “asombraron al público con su destreza en el canto y el baile”, presentación que será publicada el 12 de julio en el programa “K-Pop Up Chart Show” del canal ENA. También será publicado un documental sobre cómo se gestó el grupo.

“Demostraremos que el K-Pop ya no es exclusivo para Corea, sino que es un género musical realmente global compartido por todos en el mundo”, adelantaron desde la institución. “Los medios de comunicación latinoamericanos, como Panamericana TV, también están mostrando un gran interés por el hecho de que Sudamérica, que ha tenido muchas dificultades de accesibilidad, renazca como océano azul del K-pop gracias a esta oportunidad, y que el primer grupo de chicas de K-pop del mundo compuesto íntegramente por extranjeras sudamericanas debute en su país de origen del K-pop”.