VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La serie documental "Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood", que aborda el conflicto entre la estrella pop y el magnate de la industria musical, programó su estreno en la plataforma de streaming Max para el 21 de junio. Los dos episodios de 60 minutos ofrecerán la perspectiva tanto de Swift como de Braun en la disputa por los seis primeros álbumes de la artista, adquiridos por Braun al comprar Big Machine Records. La controversia, valuada en alrededor de 300 millones de dólares, se desató tras la adquisición de los derechos de las canciones originales de Swift por parte de Braun. La serie contará con testimonios de expertos legales, periodistas y allegados a ambas partes, explorando diferentes narrativas sobre el caso.

Desarrollado por BioBioChile

“Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood”, la serie documental que explora el conflicto entre la estrella pop y el magnate de la industria musical, agendó su estreno en la plataforma de streaming Max.

Los dos episodios de 60 minutos debutarán el próximo 21 de junio en el servicio digital, y en ellos se mostrará “tanto la perspectiva de la artista como la del empresario en el mediático caso en que disputaron los codiciados 6 primeros álbumes de la ícono pop que Braun obtuvo al comprar el sello Big Machine Records“, se lee en la descripción.

El pleito legal se originó tras una serie de disputas entre Swift y el mánager, conocido por su trabajo con Justin Bieber y Kanye West. Esta semana, después de más de dos décadas vinculado a la industria musical, Braun anunció su retiro del negocio.

El punto de inflexión, sin embargo, ocurrió cuando Braun adquirió la empresa que poseía los derechos de los discos originales de Swift. Se estima que la disputa abarca alrededor de 300 millones de dólares.

“Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood”: ¿De qué trata el documental?

“En el primer episodio, aquellos que conocen mejor a Taylor Swift defienden el argumento de que ella es un ícono feminista, músico y compositora extremadamente talentosa, que es repetidamente traicionada y sofocada por hombres en el poder, pero que se levanta en nombre del arte y lo correcto, a pesar de la misoginia de la prensa y la industria musical”, apunta un comunicado del lanzamiento.

“El segundo episodio argumenta que se le ofreció a Swift la oportunidad de comprar los derechos de sus canciones, pero que ella se negó. Expertos de la industria cuestionan si Swift, en cambio, es una mujer de negocios manipuladora y que utilizó su enorme base de fanáticos contra Scooter Braun y su familia”, añade.

La serie documental cuenta con la participación de expertos legales, periodistas y cercanos a Swift y Braun. Revisa a continuación un adelanto.