NBC

Habla Joe Alwyn, el "ex" que inspiró último disco de Taylor Swift: "Espero que puedan sentir empatía"

17 junio 2024 | 12:34

El actor británico Joe Alwyn se refirió a su quiebre sentimental con Taylor Swift, hecho que inspiró el elogiado último álbum de la cantante: “The Tortured Poets Department” (2024)

“Fue algo difícil de superar”, aseguró en diálogo con el periódico inglés The Times a casi un año de la ruptura amorosa, que desde la publicación del disco ha vuelto a la palestra tras una serie de supuestas revelaciones sobre el noviazgo.

“Espero que todos puedan sentir empatía y comprender las dificultades que surgen al final de una relación larga, amorosa y totalmente comprometida de más de seis años y medio”, explicó.

“Eso es algo difícil de manejar. Lo que es inusual y anormal en esta situación es que, una semana después, de repente, sea de dominio público y el mundo exterior pueda opinar”, apuntó el intérprete, quien aseguró que el quiebre se produjo sólo días antes que se diera a conocer por Entertainment Weekly.

“Así que de repente tienes algo muy real arrojado a un espacio muy irreal: los tabloides, las redes sociales, la prensa, donde luego lo diseccionan, especulan y lo deforman hasta quedar irreconocible”, dijo.

“Y la verdad es que, hasta ese último punto, siempre va a haber una brecha entre lo que sé y lo que se dice. He hecho las paces con eso”, agregó.

Joe Alwyn y su relación con Taylor Swift: “Siempre habrá una brecha entre lo que sé y lo que se dice”

De acuerdo a su relato, la pareja había acordado mantener en secreto los detalles de la relación. “Nunca fue algo que se pudiera mercantilizar y no veo ninguna razón para cambiar eso ahora… Esto también fue hace poco más de un año y me siento afortunado de estar en un gran lugar de mi vida, profesional y personalmente. Me siento muy bien”, comentó.

Sobre esto último, Alwyn no quiso responder si había escuchado “The Tortured Poets Department”, disco donde los fans de Swift aseguran reconocer mensajes hacia él y Matty Healy, sus dos últimas exparejas.

“Bueno, como dije, siempre habrá una brecha entre lo que sé y lo que se dice”, fue su respuesta.

Tampoco quiso hablar sobre si estaba saliendo actualmente con alguien: “Estoy seguro de que puedes entender, dado el nivel de ruido y escrutinio sobre mi relación pasada, por qué no querría hacerlo”.