Bono, el siempre opinante líder de U2, causó debate tras sus recientes dichos sobre Coldplay, de quienes aseguró “no son un grupo de rock”.
Ocurrió en una de sus intervenciones en la serie documental “Music Uncovered: The Genius Of Coldplay”, presentada por Greg James en BBC Sounds. Allí, el vocalista sugirió que la banda de Chris Martin no debería ser considerada ni juzgada bajo el paradigma del rock.
Sobre “Clocks”, en cambio, Bono de deshizo en elogios: “Se te pega, más ajustado que el tiempo mismo”, aclaró.
“La esfera del reloj de una banda compartiendo un momento en el tiempo. Recuerdo cuando la escuché por primera vez, dando puñetazos al aire de forma varonil pero no agresiva, y luego la sensación de ‘oh, esta canción es mejor que cualquier otra del momento’”, agregó.
Tras esta apreciación, Bono sugirió: “Debo mencionar que Coldplay no es un grupo de rock. Espero que eso sea obvio”. En la misma línea, de acuerdo al portal InfoBae que tuvo acceso al registro, la voz de U2 citó a Isley Brothers, asegurando que la complejidad musical del cuarteto iba más allá de cualquier etiqueta.
A pesar que algunos replicaron la noticia como una crítica negativa, la reflexión de Bono ofrece matices. El músico también se refirió a la admiración de sus colegas por Coldplay, y a la influencia del cuarteto británico que este año se alista para encabezar el multitudinario festival Glastonbury por quinta vez. Un auténtico récord.