La banda tuvo un exitoso inicio de gira en su natal Concepción, en un estadio Ester Roa donde llegaron poco más de 20.000 personas.

Puede decirse que el ‘target’ (público) más fiel de Los Tres ronda los adultos entre 40 y 50 años de edad. Todos ellos conocieron al cuarteto de Concepción a inicios de los 90, cuando estaban cursando la Enseñanza Media y se ‘despeinaban’ al son de El Aval o Sudapara.

Lo cierto es que la agrupación de Henríquez, Parra, Titae y Molina tocó para ellos en la noche de este sábado 6 de abril, en el Ester Roa, recordando sus máximos éxitos.

Esto vino acompañado por el regalo de tener a su formación original, la cual habían mostrado en octubre pasado en la Plaza de la Independencia de Concepción, además de la apertura de los pasados Juegos Panamericanos.

No obstante, el plato más fuerte estaba guardado para esta noche, donde sacaron lo mejor de discos emblemáticos como Fome o La Espada y la pared, mezclando esto con canciones más contemporáneas.

Poco más de 30.000 personas gozaron con éxitos como Olor a gas, Hojas de Té, Feria Verdadera, El Arrepentido o Déjate Caer.

Asimismo, se dieron mañana para tocar canciones que no son muy comunes en sus shows, como Morir de Viejo o Gato por liebre.

Los Tres en Concepción

Otro aspecto que sacó aplausos entre los seguidores de la banda fue ver, quizás por primera vez, a Pancho Molina fuera de la batería de la banda.

Esto debido a que el histórico ‘batero’ se lució tocando el bajo en dos temas, intercambiando roles con Álvaro Henríquez, quien pasó al otro instrumento.

Los Tres
Álvaro Aguero
Concierto
Álvaro Aguero
Show en Concepción
Álvaro Aguero
Los Tres en Concepción
Álvaro Aguero

Lo mejor fue dejado para el final de la jornada, cuando interpretaron canciones como Pájaros de Fuego, Bolsa de Mareo y Desperdicio y Tu Cariño se me Va.

Con esto, Los Tres dan por iniciada su gira de 2024 por Chile, ahora vienen cuatro conciertos en el Movistar Arena (Santiago), más otro en Antofagasta y la última presentación en el Arena Puerto Montt.