Un comentado cover de Gustavo Cerati se ha estado viralizando en redes durante las últimas horas, indignando a internautas y generando opiniones divididas. Se trata de un homenaje hecho por el cantante urbano argentino Tiago PZK.
El artista, considerado una de las voces más importantes de la actual escena urbana en el país vecino, se encontraba en el festival Cosquín Rock este fin de semana cuando decidió rendir homenaje a Cerati.
Tiago interpretó la canción “Crimen”, lanzada por Gustavo Cerati por allá en el 2006, convirtiéndose en uno de los éxitos más sonados del artista desde que inició su carrera en solitario.
Sin embargo, el cover molestó a muchos, especialmente porque el cantante urbano decidió usar autotune para crear su propia versión de esta pieza musical.
Las lapidarias críticas contra Tiago PZK
“Esto es un crimen”; “Lo voy a poner de alarma, así me levanto antes de que suene”; “Canta mal”; “Arruinó la canción, Cerati estaría revolcándose en su tumba“, fueron algunos de los comentarios que se vieron en X (Twitter).
Pese a las numerosas críticas, hubo quienes defendieron a Tiago PZK: “Él cantó eso después de hacerse un maratón corriendo y saltando todas sus canciones, Cerati la cantaba postrado en una silla“, argumentó un usuario de la red social.
Asimismo, otros mencionaron que el artista tal vez no estaría en su mejor momento: “Lo peor es que antes cantaba hermoso, tenía tremenda potencia en la voz, no sé si es por fumar o qué, pero perdió la potencia”.
Por el momento, Tiago PZK no ha emitido comentarios respecto a las críticas.