La gira “BTS World Tour: Love Yourself” en 2018 fue un rotundo éxito para la famosa boyband surcoreana, pero también dio contexto a uno de los momentos más impactantes de su carrera.
Se trata del accidente que sufrió cantante Jungkook: una lesión en su tobillo antes de su presentación en Londres.
Por esos días, la agencia de BANGTAN, BIGHIT, informó en su cuenta de X que se trató de un traumatismo que impidió al idol del k-pop bailar en el concierto. Casi 6 años después, sin embargo, se develó el detalle de lo sucedido.
Dos horas antes del evento en Londres, los paramédicos atendieron a Jungkook por una laceración profunda en el tobillo. Según el comunicado de BIGHIT en ese momento, el ‘Golden Maknae’ chocó con los muebles mientras se preparaba en la sala de espera, maniobra que resultó en un corte de casi 4 centímetros.
A pesar de las recomendaciones médicas de no presentarse, Jungkook insistió en salir a escena, realizando su actuación sentado, tal como atestiguan imágenes de la presentación.
Todos estos datos en torno al incidente y la decisión de Jungkook de seguir con el concierto se revelaron en el documental de BTS “Bring The Soul”, actualmente disponible en Netflix.
Al final del evento, entre lágrimas, el idol expresó su agradecimiento a los fans y se disculpó por no poder presentarse como los demás miembros, prometiendo que no volvería a ocurrir.
Este episodio sigue siendo recordado por los seguidores de BTS como un ejemplo del compromiso y dedicación de Jungkook.