En la película “Saltburn“, de la directora británica ganadora de Óscar Emerald Fennell, la escena final está directamente relacionada con “Murder on the dancefloor”, canción que trajo de vuelta a los rankings de popularidad de 2024 a Sophie Ellis-Bextor.
En una secuencia que se ha hecho viral en las últimas horas, la cantante recreó el característico baile del protagonista, “Oliver”, quien es interpretado en pantalla por Barry Keoghan.
“Murder on the dancefloor”, orginalmente lanzada en 2001, volvió a la palestra gracias al éxito de la película, hoy disponible en la plataforma Prime Video.
La cinta fue estrenada a fines de 2023 y se ha convertido en un éxito en plataformas digitales. Protagonizada por Barry Keoghan (Los espíritus de la isla) y Jacob Elordi (Euphoria), el elenco también invluye a Rosamund Pike, Richard E. Grant, Archie Madekwe y Alison Oliver.
Ambientada en la Inglaterra de mediados de la década del 2000, la película sigue los pasos de Oliver, un estudiante de la Universidad de Oxford que se obsesiona con un compañero millonario a quien conoce en la casa de estudios.