Un día después de verbalizar su molestia con la viralización en TikTok de “NostalgIA”, canción del chileno FlowGPT, el perfil de Bad Bunny eliminó todas sus publicaciones en la red social china.
“Si a ustedes les gusta esa mierda (sic) de canción que está viral en TikTok salgansen (sic) de este grupo ahora mismo“, escribió el artista en su comunidad de WhatsApp tras enterarse de la iniciativa del productor local Mauryceo.
“Ustedes no se merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa’ deshacerme de gente así. Así que chu chu fuera (…). No los quiero en mi gira”, agregó el puertorriqueño.
La polémica provocó un mensaje de respuesta del chileno, y un debate en torno a la propiedad intelectual de cara a los avances de la IA y su impacto en la música popular.
En entrevista con Diego González, periodista e influencer del género urbano local, Mauryceo comentó qué fue lo que hizo tras enterarse del mensaje de Bad Bunny: “Fui directo a las plataformas a ver si me habían bajado (la canción)… Después, como por magia, desapareció de Apple Music… Probablemente, en estos días se van a eliminar de todas las plataformas”.
Por ahora, ese es el principal problema del productor. “Yo estoy en todo legal, tengo todo protegido. Utilizo este filtro de IA, pero el talento tiene que estar para que suene bien”, explicó a modo de defensa.
“Me dio una emoción importante que el artista que lleva años siendo número uno sienta un temblorcito, o un cosquilleo, de alguien que está al sur del mundo”, dijo.