A través de un mensaje en redes sociales, BBS Paranoicos despidió a su emblemático exvocalista, Omar Acosta, fallecido ayer en El Quisco en circunstancias aún no especificadas.
“Es casi imposible expresar la tristeza y el dolor que nos sorprende de manera tan cruel a todos”, se lee al inicio del texto que este viernes se hizo viral en plataformas digitales.
“Tan frágil la vida se nos va de las manos, el pecho se inflama de sangre y es tan impactante y es tan amargo el despertar de quienes quedan detrás, en la nada, en el golpe”, agregan.
“Lamentamos profundamente la partida de Omar, compañero de ruta y aventuras de tantos, tantos, tantos años. Hacemos llegar a su madre y su familia, a los amigos y seguidores, nuestras profundas condolencias, sabemos que nada en este momento puede disipar en todos el dolor de su inesperada partida”, señalan, en una publicación que fue acompañada por una imagen en negro.
En septiembre de 2022, BBS Paranoicos anunció la salida de Acosta tras casi 30 años en la banda. ¿La razón? “Temas personales que hacen incompatible su permanencia con nosotros”, señalaron entonces mediante un escueto comunicado.
A 13 meses de aquel hito, el tono es radicalmente distinto. “Es aun más triste saber que la vida, después de tanto tiempo, terminó por llevarnos por caminos distintos, rutas que nadie quería transitar, sin embargo nada podrá borrar los recuerdos, las alegrías y los momentos difíciles, ni el tiempo, ni la distancia”, señalaron tras el fallecimiento.
“Y es un hecho, que en lo profundo de nuestros corazones, en cada canción que compartimos, en cada paso que dimos juntos y en el futuro, nunca estarás ausente. Con mucho respeto y cariño, por todos a quienes, como a nosotros, les duele en el alma esta horrible noticia que parece irreal y que aun no podemos procesar adecuadamente, en este mar de sentimientos horribles y confusos por tu partida”, añaden.
“Solo les pedimos que respeten este momento, le manden fuerza y amor a sus seres queridos y que siempre prevalezca su recuerdo. No hay palabras, solo impotencia, solo tristeza”, se lee al final de la misiva.