El anuncio destaca que Liam Gallagher,interpretará el álbum debut "así como caras B seleccionadas de la época", indicó en redes sociales.

El vocalista Liam Gallagher saldrá de gira en 2024, pero sin su hermano Noel, el álbum de debut de Oasis “Definitely Maybe” con motivo de su 30 aniversario.

Las entradas para un total de doce conciertos en el Reino Unido e Irlanda, en los que tocará esos grandes éxitos del grupo formado en 1991 en Manchester y disuelto en 2009, saldrán a la venta el viernes.

La gira comenzará en Sheffield el próximo año y concluirá el 27 de junio en su ciudad natal, el día antes del inicio del festival musical de Glastonbury.

El anuncio destaca que Liam,interpretará el álbum debut “así como caras B seleccionadas de la época”.

“Estoy saltando por la casa al anunciar la gira de ‘Definitely Maybe”, ha declarado.
“Es el álbum más importante de los 90 sin excepción. Yo no estaría aquí sin él y tú tampoco, así que celebremos juntos”, añade.

Según los medios británicos, es probable que Gallagher cuente con el cofundador de Oasis, Paul Arthurs (también conocido como Bonehead), quien ya hizo conciertos con él a principios de este año tras padecer un cáncer de amígdalas del que recibió el alta en septiembre de 2022.

¿Cuál es la relevancia de Definitely Maybe?

“Definitely Maybe”, lanzado por Creation Records en agosto de 1994, es un disco histórico en la música británica y contribuyó a definir la era del llamado Britpop.

Alcanzó el número uno de las listas de ventas en su lanzamiento, convirtiéndose en lo que entonces fue el álbum de debut más vendido en la historia de la música en el Reino Unido.

Liam Gallagher, de 51 años, interpreta con frecuencia canciones de ese disco y en general del catálogo de Oasis en sus actuaciones en solitario.

Su último álbum propio fue “C’mon You Know” en 2022, mientras que este año Noel, de 56 años, lanzó “Council Skies” con su banda High Flying Birds.

Mientras, el mayor de los Gallagher, afirmó que un eventual reencuentro no era posible.”La última gira no fue alegre. Liam está intentando reescribir la historia y decir que todo fue genial. No es cierto”, recogió NME.