Bono, líder de la banda U2, dedicó "Pride (In the Name of Love)" a las víctimas fatales de Hamás en el festival de música Supernova Sukkot Gathering.

La banda británica U2 homenajeó a las nuevas víctimas del conflicto palestino-israelí en el marco de su estadía en el futurista recinto The Sphere de Las Vegas, donde llevan a cabo el show “U2: UV Achtung Baby Live”.

En específico, el líder del grupo, Bono, recordó a las víctimas fatales del festival de música electrónica Supernova Sukkot Gathering, uno de los puntos que atacó Hamás la madrugada del sábado en una zona desértica cercana a la Franja de Gaza.

A la mitad del show, el músico se dio tiempo para compartir una reflexión sobre lo acontecido en Re’im, Israel, donde CNN cifra los fallecidos en 260.
A ellos dedicó la canción “Pride (In the Name of Love)”.

“Canta por nuestros hermanos y hermanas. Ellos mismos estaban cantando en el festival Supernova Sukkot en Israel… Cantemos para ellos. Nuestra gente, nuestro tipo de gente. Gente de música. Gente juguetona y experimental. Nuestro tipo de gente. Cantamos para ellos”, señaló.

“A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridículo, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no violencia”, agregó.

“Nuestros corazones y nuestra ira, ya sabes hacia dónde apunta. Así que canta con nosotros… Y con esos hermosos chicos en ese festival de música. Temprano en la mañana del 7 de octubre, el sol aparece en el cielo del desierto. Estrellas de David. Te quitaron la vida pero no pudieron quitarte el orgullo”, añadió Bono.