Este año, el Festival La Llama marcará un hito en la escena cumbiera local con el debut en Chile de Los Palmeras, histórica banda del género que con 54 años de carrera es considerada una leyenda continental.
El arribo del grupo, pactado para el 22 de diciembre en Movistar Arena, será en alianza con Pablo Lescano y Damas Gratis, un habitual del evento capitalino.
“La Llama quiere celebrar con una edición ‘de gala’ esperada por muchos fans de la cumbia desde los tiempos de la pandemia”, señalan desde la organización.
Los santafesinos arrastran una historia que explotó en 2019 cuando fueron invitados por Conmebol a participar del show de apertura de la final de la Copa Sudamericana. La instancia se convirtió en viral y puso en contexto el arraigo transversal de los argentinos, que en sólo dos minutos hicieron bailar a la multitud con hits como “El bombón” y “Soy sabalero”.
Las entradas están a la venta a través de la plataforma Puntoticket, con valores que parten desde los $22.000.
“Aún queda por anunciar un invitado más, el que se sumará a esta gran fiesta de fin de año”, señalan desde la organización. Dicho artista, será confirmado en las próximas semanas.