The Rolling Stones publicará su primer disco de estudio desde 2005. Esta miércoles, el pripo presentará el álbum en diálogo con Jimmy Fallon.
The Rolling Stones, la legendaria banda británica que ya cruzó seis décadas de carrera, publicará mañana su primer disco de estudio desde 2005: “Hackney Diamonds”, que será presentado en un acto en Londres este miércoles.
El evento se celebrará en el barrio londinense que da nombre al álbum, Hackney, uno de los distritos más vibrantes en la actualidad de la capital británica, y contará con el presentador estadounidense Jimmy Fallon como maestro de ceremonias.
En un vídeo de promoción, el propio Fallon recibe una llamada de los tres miembros vivos de la banda, Mick Jagger, Keith Richard y Ronnie Wood (tras la muerte del baterista Charlie Watts hace dos años), que le invitan a participar en el lanzamiento, con la música de fondo de uno de los nuevos temas.
Los tres serán entrevistados por el presentador ante medios acreditados de todo el mundo en un teatro de ese barrio, en un acto que podrá ser seguido en directo por YouTube.
“Puede que Hackney esté en el corazón y sea el centro de ‘Hackney Diamonds’, pero esto es realmente un momento global y queremos compartirlo con fanes de todo el mundo a través de YouTube”, señala la banda en una declaración difundida por el grupo.
El nuevo disco será el primero que saca The Rolling Stones desde “A Bigger Bang” en 2005 y era esperado con impaciencia por sus legiones de seguidores después de que en las últimas semanas una misteriosa campaña hubiese adelantado el lanzamiento.
Entre otras acciones, se proyectó su logo con los labios y la lengua en edificios y lugares icónicos de ciudades en todo el mundo como Nueva York, Londres o París.
En agosto, los Rolling Stones dejaron caer cuál sería el título de su próximo álbum mediante un anuncio de un negocio ficticio de reparación de cristales publicado en un periódico británico, en el que el grupo parecía aludir a varias de sus canciones más conocidas.
En la publicación en Hackney Gazette, el anuncio señalaba que el “equipo (del supuesto negocio) les promete satisfacción”, y agregaba referencias a algunos de los temas de la formación: “When you say gimme shelter we’ll fix your shattered windows” (“Cuando dices dame refugio, arreglaremos tus ventanas rotas”).