Para el Festival de Viña 2023, Maná fue uno de los primeros artistas confirmados, sin embargo, la banda debió cancelar su presentación debido a problemas de salud, pero ahora estaría negociando su llegada al evento para el 2024.
De acuerdo con La Tercera, el grupo musical se habría contactado por iniciativa propia con la producción del festival para saldar la deuda que quedó después de cancelar su show de este año en la Quinta Vergara.
Cabe recordar que Maná canceló unas pocas semanas antes del festival, puesto que Fernando Olvera, vocalista, presentó complicaciones en su salud por una lesión en la rodilla que tenía desde 2022 y que se agravó con el tiempo.
“Durante la gira del año pasado, Fher se lastimó la rodilla lo cual le causó un inmenso dolor, pero para cumplir con sus fans continuó la gira a pesar de la lesión y dolor”, explicó la banda en un comunicado.
“A principios de este año se operó en Estados Unidos, el pronóstico de los médicos fue una recuperación pronta en un par de semanas. Desafortunadamente, ha sido más lenta y complicada por lo que los médicos le han avisado que no podrá viajar a Chile“, argumentaron.
Maná al Festival de Viña 2024
Es por ello que ahora, Maná podría ser uno de los primeros confirmados para el Festival de Viña de 2024, cuya producción ya está trabajando en el catálogo de artistas.
Según señala el medio citado, Daniel Merino, productor general de Viña 2024, manifestó que “la organización del Festival lleva meses trabajando y negociando con diferentes talentos para la próxima versión y nos encantaría – aunque no existe nada confirmado – que Maná fuera parte de la parrilla“.
Asimismo, recalcó que “es una banda sumamente esperada por los fans, lo que quedó demostrado agotando las entradas para su fallida participación en el 2023 debido a la lamentable enfermedad de rodilla de Fher”.