Capturas

Millonaria alianza entre Cinecolor México y Blackstar tendrá docuseries sobre Brereton y Mon Laferte

24 julio 2023 | 18:00

Cristián Varela, CEO de Cinecolor Group, destacó la "larga trayectoria de servicios a la industria audiovisual latinoamericana" de la compañía. En Blackstar Chile, por su parte, ya trabajan en dos docu series sobre Ben Brereton y Mon Laferte.

La distribuidora Cinecolor México y la productora Blackstar Chile firmaron un “joint venture”, una alianza estratégica, con el fin de desarrollar contenido original enfocado en México bajo la producción y post producción de Cinecolor en sus estudios de Coyoacán (Ciudad de México).

“Cinecolor Group aportará el back-office, experiencia empresarial en México por más de 23 años y una fuerte relación comercial con la industria audiovisual Latinoamericana. Mientras que Blackstar proporciona todo su catalogo de proyectos en desarrollo, producción y venta a nivel latinoamericano”, señala el comunicado que informa del hito.

Al rededor del convenio, se estima que en conjunto las dos empresas desarrollen proyectos por casi 6 millones de dólares, todo esto sólo contemplando 2023 y 2024.

“La idea surgió ya que gran parte de los proyectos de Blackstar tienen un foco en el mercado mexicano y parte de su plana ejecutiva ya estaba gran parte del tiempo en Ciudad de México. Ahora esto ya es un hecho que generará trabajos audiovisuales de gran impacto”, anuncian.

Entre los proyectos que alistan, destacan tres: la serie ya finalizada “Breretour” para HBO MAX, donde el futbolista Ben Brereton recorre el país; la segunda temporada de Peace, Peace Now (Star Plus – Disney); y una serie documental en fase de postproducción sobre Mon Laferte.

“(Esta) producción permitirá a los espectadores sumergirse en el mundo creativo, personal y emocional de la artista”, señalan desde Blackstar sobre la serie documental sobre Mon Laferte, aún sin fecha de estreno.

El catálogo de la productora incluye proyectos documentales, largometrajes de ficción, series y publicidad para marcas continentales. Aunque la sede del “joint venture” será el distrito de Coyoacán, también habrá apoyo de parte de Metrovisión, en Buenos Aires, productora de desarrollo creativo dependiente de Cinecolor que colaborará con Blackstar.

“Es un paso importante para Blackstar que estudiamos con mucha cautela. El hecho de abrir una sede externa y mandar a alguien, en este caso a José Antonio San Miguel, se tenía que decidir en el momento indicado y creemos que el momento indicado es ahora por todos los proyectos que estamos desarrollando para el mercado mexicano, pero sobretodo porque
encontramos al partner que cree en la capacidad de desarrollar ideas y hacerlas realidad”, señaló Jaime Villarreal, director regional de contenido de la productora local.

Cristián Varela, CEO de Cinecolor Group, agregó: “Estamos muy contentos y optimistas de haber alcanzado este acuerdo con Blackstar que nos permitirá sumar todo su talento, experiencia y creatividad a nuestra larga y exitosa trayectoria de servicios a la industria audiovisual latinoamericana. Estamos seguros que trabajando en conjunto lograremos alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos trazado en el área de producción de contenidos para México y el resto de América Latina”.