Una enérgica y emotiva jornada fue la que se vivió la noche del sábado en el Gimnasio Municipal de Concepción con el último show de la agrupación en la ciudad penquista tras el anuncio de su receso indefinido.

Con casi treinta años de carrera y nueve álbum de estudio, la agrupación quiso despedirse de la región del Bio Bio con un esperado concierto en el recinto ubicado a un costado del Estadio Ester Roa de Collao.

Pese al frío, miles de seguidores llegaron en masa al lugar del recital. Como es tradicional, muchos de los fans llevaron a sus propios Juanitos.

Cuando el reloj marcaba las 20:40 horas Chancho en Piedra dio inicio a su presentación con Hacia el Ovusol, su característico tema del disco La Dieta del Lagarto.

Chancoh en piedra
Camilo Suazo

A lo largo del recital la banda santiaguina se paseó por las diferentes épocas de su carrera, mostrándose sumamente cercanos con su gente.

Cóndor, Me vuelvo mono, Mi mejor momento, Moscardón, La vida del oso y Mampato fueron algunos de los temas que sonaron en la primera parte del show, prendiendo a un público que se entregó por completo.

Eso sí, un detalle que no pasó desapercibido al inicio del espectáculo fue el sonido, el cual sonaba sumamente saturado. Por momento se hacía sumamente complejo identificar lo que cantaba Eduardo Lalo Ibeas. Afortunadamente con el paso de las canciones la ecualización fue mejorando.

Chancho en piedra
Rodrigo Parra

Sin embargo, lo anterior le importó poco a los presentes, quienes sólo tenían en mente despedir y agradecer a una de las bandas más importantes del rock chileno.

Animales disfrazados, Funky tu madre y La telaraña fueron los siguientes cortes en llegar, para luego dar paso a Hijo del diluvio y El largo tour, con los que homenajearon a Congreso y Sol y Lluvia, respectivamente.

El impostor, Multi-ricachón, Volantín e Historias de amor y condón y Eligiendo a una reina fueron fuertemente coreadas por el respetable, con un Felipe Ilabaca que se robó las miradas con su excelente ejecución en el bajo.

Chancho en piedra
Carlos Suazo

Tras un breve descanso, el grupo tocó Voy y vuelvo, Edén, Chancho y Locura espacial, desatando una ovación del público.

“Muchas gracias Concepción, muchas gracias por todo”, señaló Ibeas, para luego dar paso a una fotografía desde el escenario con los fanáticos de fondo.

Pese al frío, los fans se fueron completamente satisfechos gracias a las tres horas de show que Chancho en Piedra entregó para despedirse de Concepción.