Ya hay fechas para el Festival de Viña del Mar 2024, que en febrero próximo celebrará su versión número 63. El evento, de acuerdo a información emanada desde la municipalidad, se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo del próximo año.
La decisión fue adoptada tras una reunión entre representantes del municipio, Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, entes organizadores del evento, quienes se reunieron bajo una nueva sesión de la “Comisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”.
Encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, la instancia está compuesta por concejales, delegados del municipio y representantes de ambos canales organizadores.
“En esta oportunidad, se determinó que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en su versión número 63, se llevará a cabo entre los días domingo 25 de febrero y el viernes 1 de marzo de 2024”, señala el comunicado que da cuenta del encuentro.
“La edición LXIII del Festival de Viña será transmitida para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN, en conjunto con las radios de Prisa Media, mientras que la cadena Star+ lo llevará a toda América Latina”, agrega el texto.
Fechas de Viña 2024 a días de polémico reportaje
La noticia se da a conocer a días de la publicación de un reportaje del sitio web Interferencia, que da cuenta de acusaciones de monopolio y prácticas irregulares por parte de la productora a cargo del show, Bizarro Live Entertainment.
Sin revelar nombres de sus fuentes, el texto aseguraba que el festival “actualmente está cooptado por un duopolio conformado por la productora Bizarro y tradicionales ejecutivos de TVN”.
A su vez, una de las 12 fuentes que cita el medio señaló que Bizarro estaría implementando una práctica irregular que consistiría en que, “los contratos del Festival incorporaron una cláusula que estipulaba que cada artista que se presente en Viña queda representado por ellos durante todo el año”.
Mediante una carta publicada por el mismo portal, la respuesta de la productora fue enfática: “Tal publicación carece de información fidedigna y afirma hechos que no son verdaderos. Es más, carece de fuentes responsables identificadas que, entendemos, se trataría de partícipes del mercado de los espectáculos masivos”, señaló la misiva que firma Alfredo Alonso, director de la empresa.
“Llama la atención que un medio de comunicación periodístico dedique su quehacer a publicar hechos falsos, no chequeados y altamente subjetivos”, agregó.