Asistentes al festival Coachella 2023 denunciaron en redes sociales los elevados precios que tenía la comida en el festival.

Molestia y controversia causaron los precios de las comidas y bebidas en el primer fin de semana de Coachella 2023, festival estadounidense que el viernes pasado dio inicio a una nueva edición en Indio, California (Estados Unidos), con miles de espectadores alrededor del mundo siguiendo su transmisión.

Dentro del Empire Polo Club, lugar donde se realizó el evento, los precios de los alimentos sorprendieron a los asistentes, quienes hicieron eco de estos en videos de redes sociales, sobre todo en TikTok.

“Para que todos sepan, estos dos cafés y dos burritos nos costaron $64 (50.880 pesos chilenos, apróx). El capitalismo realmente estalló hoy”, señaló la usuaria @jackietanti, en un video que ya tiene 2.9 millones de reproducciones.

En otra secuencia, una usuaria publicó la lista de precios del “Coachella Diner”: yogur + granola, $12 (9.600 pesos). Con fruta, se suman 4.800 pesos más al total.

El menú también incluía un sándwich de desayuno, tostadas francesas y tostadas con palta, cada uno por 16 dólares (10.255, apróx). Un tazón estándar de cereal con leche, era vendido a $12 (9.540 pesos).

Si hablamos de tickets, los precios están lejísimos de bajar. La entrada general por los tres días del fin de semana estaba avaluada en 549 dólares (436.455 pesos chilenos). Los tickets VIP, costaban 1.069 d+olares (919.340 pesos chilenos apróx).

Precios en Coachella 2023: opiniones divididas

En redes sociales, los valores han despertado fuertes críticas a la organización. Incluso matutinos como Metro han hecho eco de las acusaciones de usura. “Coachella es excelente, pero los precios de la comida son escandalosos, incluso para las cosas simples”, comentó un usuario citado por la publicación.

“Sé que los precios de la comida y las bebidas en los festivales son caros, pero los precios de Coachella son escandalosos”, puntualizó otro. “Ver los precios de la comida en Coachella me hace gritar que no voy a pagar por esa mierda”, añadió un incógnito.

Otros, sin embargo, también han sido críticos con quienes manifiestan sorpresa por los altos valores: “Si puedes permitirte ir a Coachella, quiero decir: ¿qué esperas? Entrar es jodidamente caro, ¿crees que van a detener la avaricia por la comida?”.

“Viendo TikToks de personas que se quejan del precio de la comida en Coachella. Con todo respeto, TÚ fuiste el que pagó $30 por un burrito. Ni siquiera culpo a los vendedores, definitivamente habrá un bobo”, señaló otro tiktoker.