"Steve (Mackey) hacía que las cosas ocurrieran, tanto en su vida como dentro de la banda. Nos gustaría pensar que ha regresado a esas montañas para la siguiente etapa de su aventura", señaló la banda liderada por Jarvis Cocker.

El bajista de la banda Pulp, Steve Mackey, murió este jueves a los 56 años de edad. El deceso fue confirmado por el propio grupo con una fotografía del músico en la Cordillera de los Andes, durante su última visita a Chile en 2012.

El fallecimiento, a su vez, ocurre a meses del inicio de una gira de reencuentro con motivo del aniversario 25 de uno de sus álbumes más famosos, “Different Class”.

“Steve hacía que las cosas ocurrieran, tanto en su vida como dentro de la banda. Nos gustaría pensar que ha regresado a esas montañas para la siguiente etapa de su aventura”, señaló el grupo liderado por Jarvis Cocker.

Sobre la fotografía, agregaron: “Esta foto de Steve data de cuando Pulp estaba de gira por Sudamérica en 2012. Tuvimos un día libre y Steve sugirió que fuéramos a escalar a los Andes. Así lo hicimos. Y fue una experiencia completamente mágica. Mucho más mágico que mirar la pared de la habitación del hotel todo el día (que es probablemente lo que habríamos hecho de otra manera)”.

Katie Grand, esposa del bajista -que no estaba previsto que participara en la gira de este año-, relató por su parte que el músico pasó “tres meses en el hospital, luchando con todas sus fuerzas y determinación”.

“Steve era el hombre con más talento que he conocido, un excepcional músico, productor, fotógrafo y cineasta”, describió su mujer, que recalcó que “todo el mundo que se cruzó con él en sus múltiples disciplinas creativas le adoraba”.

Mackey contribuyó por primera vez con Pulp durante su tercer álbum, “Separations”, y participó más tarde en todos sus discos de estudio, incluidos “Different Class” y “His ‘n’ Hers”, considerados entre los trabajos más relevantes del “britpop” durante la década de 1990.

La banda detuvo su actividad en 2002, aunque regresó a los escenarios en 2011 y 2012 para publicar un último álbum en 2013.