Este martes de 10 de enero debuta en HBO Max la docuserie “Jamie vs Britney”, producción que se inmiscuye en la compleja relación que matienen Britney Spears y su padre, Jamie Spears, quien controló los aspectos financieros y artísticos de su carrera durante más de una década.
“La serie presenta en detalle el caso de la tutela de Spears, remontándose a los hechos ocurridos desde febrero de 2007”, se lee en la descripción de la serie documental de dos episodios, que pone como punto de inflexión el día en que la “Princesa del Pop” apareció rapada ante las cámaras.
“La actitud polémica generó una profunda discusión sobre la salud mental de Spears, ganando aún más cobertura mediática tras el ingreso de la artista en una clínica de rehabilitación. En ese momento, su padre, Jamie Spears, presentó una petición ante el Tribunal Superior de Los Ángeles solicitando una tutela temporal de emergencia”, agrega,
Desde entonces, junto al abogado Andrew Wallet, Jamie obtuvo el derecho de controlar los negocios, el patrimonio y la vida personal de la cantante.
“La tutela pasaría a ser permanente ese mismo año, y permanecería incuestionable durante los siguientes, incluso ante las sensibles declaraciones de Britney Spears y las sospechas de los fans sobre su bienestar”, sostienen desde HBO Max.
Pasaron 13 años de tutela para que la presión de los fans (detrás del movimiento “Free Britney”) y los intentos judiciales de la artista desencadenaran una revisión del acuerdo.
“En un proceso largo y extremadamente expuesto por los medios, en septiembre de 2021, el padre de Britney Spears, Jamie, solicitó su remoción del rol de tutor, resultando en el fin de la tutela en noviembre del mismo año”, señalan.
A través de testimonios de ejecutivos de la industria musical, profesionales que trabajaron con la artista, integrantes del movimiento Free Britney, además de imágenes de archivo e informes, “Jamie vs Britney” revive la impactante historia detrás del caso, que a su vez causó un importante quiebre familiar.