A los 31 años de edad murió el cantante jamaiquino-estadounidense Joseph “Jo Mersa” Marley, hijo del músico Stephen Marley y nieto de la leyenda del reggae Bob Marley.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el artista, que también cultivaba una carrera en el reggae, fue encontrado inconsciente en un vehículo en Florida, EE.UU.
Según la estación de radio local WZPP, el fallecimiento habría sido causado por un ataque de asma, en un lugar aún sin especificar. El mismo medio detalló que Marley dejó una viuda y una hija.
El prematuro deceso se enlaza con el fallecimiento de su abuelo, Bob Marley, quien también murió a temprana edad: en su caso, recién a los 36 años.
Jo Mersa era hijo del cantautor Stephen Marley y hermano de Mystic Marley, que también se dedicó a la música. También era sobrino de Ziggy Marley y del empresario Rohan Marley.
Tras nacer en Kingston, Jamaica, Jo Mersa se estableció en Florida, y antes de enfocarse en la música estudió ingeniería en el Miami Dade College. En 2014, publicó su primer EP, “Comfortable”, generando diversas expectativas.
Luego, en 2021, lanzó su segundo EP, “Eternal”, que contó con Melii, Black-Am-I, Busy Signal y Kabaka Pyramid como colaboradores.
En un artículo de Jamaica Gleane, citado por New York Post, el cantante compartió parte de su proceso creativo: “Con toda honestidad, depende de la vibra, porque a veces tienes una melodía o una idea, una melodía completa en la cabeza pero sin ritmo, y otras veces, tienes un ritmo y no hay melodía”.
En la misma entrevista, Marley se refirió al legado de su abuelo y de su padre, que siempre fueron una referencia: “Mi padre ha creado un legado al publicar canciones con significado. Eso es algo que tengo que cumplir”, reconoció.