El cantante colombiano Maluma utilizó sus redes sociales para referirse a su participación en el Mundial de Qatar 2022, todo esto tras abandonar una entrevista luego que fuese consultado por la vulneración de derechos humanos en el país árabe.
“¿No tiene problemas con la violación de los derechos humanos en este país?”, fue la pregunta que enfadó al oriundo de Medellín. “Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar de la vida y disfrutar del fútbol. No es algo en lo que tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y mi hermosa vida, jugando fútbol también”, respondió molesto antes de dejar en pantalla a su entrevistador, a quien tildó de “grosero”.
Mediante su perfil en Instagram, el artista quiso enviar un mensaje explícito a sus críticos. “Digan lo que quieran, estamos en Qatar cantando el himno de la Copa del Mundo. Qué orgullo”, escribió en una “historia” donde se le ve segundos antes de salir a cantar en un Fan Fest de Qatar.
“Estamos en Qatar, representando a mi cultura, representando en mi país”, dice en el video a modo de arenga antes de aproximarse al escenario. En TikTok, el post rápidamente se hizo viral.
Desde su polémica entrevista previa, el rol del colombiano en Qatar no ha estado exento de cuestionamientos. Uno de ellos, estuvo enfocado en el evidente cambio que experimentó su cuerpo de baile en la mencionada actuación en el Fan Fest.
En la secuencia, se aprecia a sus bailarinas con un nuevo vestuario (mucha más ropa de la habitual), y sin ejecutar los característicos pasos del “perreo” del reguetón, una de las marcas de fábrica del cantante.
Por ahora, se espera que el medellinense sea parte del acto de clausura de la Copa del Mundo, aunque su participación aún no ha sido confirmada. Los cuestionamientos públicos hacia los artistas que participan del evento, a su vez, continúan su curso.