La banda nacional Los Jaivas debutó este sábado en Primavera Sound, en lo que es la primera versión de este festival internacional en Santiago, específicamente en el Parque de Cerrillos.
Durante el concierto Mario Mutis tuvo un breve acercamiento hacia el público, donde bromeó y aprovechó de indicar que el próximo año celebrarán sus 60 años de carrera.
“El 2023 vamos a cumplir 60 años de carrera, ¿saben cómo se han pasado? Así de rápido. Antes éramos jóvenes, corríamos, fumábamos pitos, ahora ya no… bueno un poquito”, expresó.
La banda chilena fue uno de los shows importantes de la tarde, a la espera de los conciertos de la noche con gran parte de las agrupaciones venidas desde el extranjero.
En este sentido, estaba contemplado que desde las 19:00 horas se presentaran los norteamericanos de Interpol, posteriormente venían Lorde y Phoebe Bridgers.
El ‘plato fuerte’ de la jornada serán los británicos de Arctic Monkeys, quienes cerrarán este sábado en el escenario principal.
Hay que señalar que se estima que este día llegaron más de 40.000 personas hasta el festival, más del doble de asistentes de lo que fue el pasado viernes.