El deceso de Takeoff ocurrió anoche en un local de bolos de Houston, Estados Unidos, durante una actividad donde también participaba otro integrante de la banda, Quavo.

El rapero estadounidense Takeoff, uno de los integrantes del colectivo Migos, murió esta madrugada a los 28 años a causa de un tiroteo en Houston, EE.UU.

De acuerdo a los primeros reportes locales, el altercado se produjo en un local de bolos, en una jornada donde también participaba otro de los integrantes de la banda, Quavo, quien resultó ileso. Otras dos personas fueron heridas en el tiroteo.

De acuerdo al portal TMZ, Kirshnik Ball (nombre de origen de Takeoff) murió en el establecimiento al instante, luego que una bala impactara en su cabeza.

El hecho causa conmoción en los circuitos del rap estadounidense y mundial, no solo por la popularidad de Migos, sino por las violentas y trágicas características del deceso. Por ahora, la policía local continúa investigando el hecho, mientras los mensajes en memoria del músico se multiplican en redes sociales.

Al alero de Migos, banda que completa Quavo y Offset (primo y tío de Takeoff), el oriundo de Lawrenceville ganó notoriedad como parte de una de las agrupaciones más influyentes del hip hop norteamericano de los últimos 15 años.

En la última década, el grupo sumó fama de la mano del explosivo avance del trap (subgénero del rap) en la industria musical estadounidense, donde Migos fue clave como agente masificador.

Desde hace meses, sin embargo, el futuro del grupo estaba en suspenso luego que trascendieran diferencias entre sus integrantes. Días atrás, Takeoff y Quavo habían lanzado su primera canción como dúo, “Only Built for Infinity”, sin Offset.