El exbaterista de la banda argentina de heavy metal Almafuerte, Bin Valencia, falleció a los 61 años la madrugada del domingo, en medio de un concierto de su banda Sirio Rock, donde toca con su familia.
Específicamente, Valencia compartía con su mujer e hijo cuando, según consignó Clarín, el músico habría sufrido un infarto en pleno concierto.
La noticia la dio a conocer en redes sociales uno de los que fuera componentes de Almafuerte, Claudio ‘Tano’ Marciello, quien escribió: “Te fuiste del escenario. Qué campeón!!! Buen viaje, Bin”.
Asimismo, Ricardo Iorio, líder de Almafuerte, también se despidió del músico en Twitter. “Todo Almafuerte te va a extrañar querido Bin Valencia. ¡Gracias por tantos años, amistad y metal pesado! QEPD”, escribió junto a un video de la banda.
La muerte tuvo lugar cuando Sirio Rock presentaba material de su cuarto disco, que tenía previsto publicar antes de fin de año, en la sala La Quadra Rock Club, ubicada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, población en la que nació el proyecto musical de la familia Valencia.
Aunque se desconocen las causas específicas del fallecimiento, varios medios locales informaron de que pudo deberse a un paro cardíaco.
Bin Valencia integró la banda Almafuerte desde 2001 hasta su disolución en 2016. La formación, fundada en 1995 por el bajista y compositor Ricardo Iorio, es considerada la banda más importante del heavy metal argentino.
Específicamente, Valencia participó en los discos Piedra libre, Ultimando, Toro y pampa y Trillando la fina.
El proyecto familiar en el que estaba inmerso Bin Valencia, Sirio, fue creado en 2010 por sus hijos David Valencia y Nils ‘Winter’ Valencia. Años después, se incorporaron el fallecido y su mujer, Claudia Resnik.