A pocos días de sus 3 fechas agendadas en Chile, Daddy Yankee enfrenta un contratiempo judicial que lo sumergió en polémica previo a su llegada al país. La cancelación de 3 conciertos en Chile en 2018 volvió a estar en palestra este fin de semana.
Se trata de una denuncia hecha por Cristián Argomedo, el dueño de la productora Empire Digital, que traería al cantante urbano a Chile en 2018. Para esa fecha presentaría 3 shows en Santiago, Concepción y Coquimbo.
Sin embargo, tras una disputa legal por irregularidades en el contrato con el artista, los shows fueron cancelados. Ahora, el empresario acusa al cantante de “estafa”, asegurando que ese año le había hecho un pago de 500 mil dólares antes de cancelar.
Además, señala que el Big Boss habría presentado documentos falsos durante el proceso legal que se llevó a cabo en Puerto Rico. Según detalló Chilevisión Noticias, la denuncia ya se encuentra en manos del Ministerio Público y el cantante podría ser citado a fiscalía cuando llegue al país.
¿Está Daddy Yankee en problemas?
A pesar de ello el abogado de la productora Bizarro, que trae al cantante a Chile, Gianfranco Grattarola, declaró para CHV que las acusaciones de Argomedo, “no tendrían asidero jurídico y solo busca mermar la figura del reguetonero”.
“Los hechos descritos solo buscan instrumentalizar al Poder Judicial y a la Fiscalía para dañar la imagen del artista. Toda vez que la denuncia no cuenta con argumentos jurídicos alguno, ya que se basa en un peritaje judicial que no existe”, explicó.
Así mismo detalló que “lo que existe es un documento privado y pagado por ellos que fue desestimado en el Tribunal Civil en su momento”.
Frente a esto, la productora Bizarro Live Entertainment, que trae a Daddy Yankee al país en esta ocasión, aseguró que los conciertos no peligran debido al contratiempo del artista.
¿Qué pasó en 2018?
Los conciertos para 2018 se habrían cancelado ese año luego de que el intérprete de Gasolina acusara “incumplimiento de contrato por parte de la firma Empire Digital Entertainment Group”, según detalla La Tercera.
La productora, por su parte, había desmentido aquella declaración, asegurando que la denuncia del reguetonero tenía que ver con que se negaba a compartir escenario con Luis Fonsi, artista que Empire Digital quería sumar a los conciertos.
El caso fue llevado al Tribunal Federal de Puerto Rico, en busca de compensación para el cantante. Finalmente, las fechas fueron canceladas y las entradas reembolsadas a quienes ya las habían comprado.