Tras 40 minutos de show, el mexicano Carlos Santana sufrió un desmayo durante su presentación en Michigan, Estados Unidos. Horas después, a través de redes sociales, el guitarrista agradeció las muestras de apoyo.
El célebre guitarrista mexicano Carlos Santana se desmayó anoche en pleno concierto en un auditorio al aire libre en Michigan, Estados Unidos-
El hecho causó preocupación entre los seguidores del músico, quien tuvo que ser asistido sobre el mismo escenario.
Santana llevaba alrededor de 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit, cuando un desmayo lo obligó a recibir atención médica.
Momento en el que Carlos Santana se desvanece y para el concierto, aún no se sabe el estado de su salud esperemos que todo salga bien oraciones para él. pic.twitter.com/AyNVsN4qtw
— Queretarock Music (@QrockMusic) July 6, 2022
Aproximadamente unos veinte minutos después, el artista fue retirado del escenario en camilla, momento que fue captado por los teléfonos de los asistentes. A la salida, se ve cómo Santana se despide con una mano de los presentes.
Los responsables del recital informaron de inmediato que el resto del espectáculo quedaba cancelado, al mismo tiempo en que pedían rezar por el guitarrista a causa de “un asunto médico serio”.
El legendario guitarrista mexicano Carlos Santana, de 74 años, se desplomó esta noche en el escenario del @PineKnobMusic durante un concierto en Michigan. Hay mucha preocupación por su estado de salud. pic.twitter.com/B2mcoZMIcI
— Erick Dac (@ErickAlcantaraC) July 6, 2022
Estado de salud actual de Carlos Santana
De acuerdo a un comunicado publicado en sus redes oficiales, Santana fue trasladado al departamento de emergencias del centro médico McLaren Clarkston a causa de un cuadro de “agotamiento por calor” y “deshidratación”.
“A todos, gracias por sus oraciones (…). Cindy y yo estamos bien, tomándolo con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros a todos ustedes”, se lee en un mensaje del azteca publicado en su página oficial en Facebook.
Su esposa, Cindy Blackman, también agradeció las muestras de afecto: “Carlos y yo les agradecemos mucho por sus oraciones, amor, cuidado y preocupación por él! ¡Por favor, sepan que está descansando y lo está haciendo muy bien!”.
“Había 100 grados en el escenario y 114 bajo las luces (…). ¡Pronto estará como nuevo! ¡Gracias de nuevo y los amamos!”, escribió la baterista, quien también es parte de la banda del guitarrista.
Santana, de 74 años, fue uno de los pioneros en fusionar ritmos latinos con rock en la banda homónima que fundó en 1966. Desde entonces, su figura y su música han obtenido múltiples reconocimientos.
Entre ellos, figuran la inscripción de su nombre en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y su inclusión en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia elaborada por la revista Rolling Stone.