“Master of Puppets”, la emblemática canción de Metallica, ocupó un lugar predominante en el tramo final de la cuarta temporada de “Stranger Things”, la exitosa serie de Netflix que estrenó el viernes pasado los dos capítulos de su desenlace.
En pantalla, la pieza musicaliza una de las escenas clave del personaje de Eddie Munson (Joseph Quinn), al mismo tiempo en que es parte de la banda sonora de “Stranger Things 4”. Aquel, sin embargo, no es el único lazo entre el grupo y este nuevo ciclo.
A sus 17 años, Tye Trujillo, hijo del bajista Robert Trujillo, integrante de Metallica, fue parte de la grabación de la canción que se escucha en la serie. El hito fue revelado por el propio padre a través de redes sociales.
“Alerta de spoiler ¡Ese es mi chico! ¡Orgulloso de ti, Tye! Y a @kirkhammett por ayudar”, comentó el bajista junto a una imagen donde puede leerse el nombre del joven en los créditos del capítulo.
En el mundo del rock, el debut de Tye en las grandes ligas fue celebrado por diversas celebridades del rock.
Ray Luzier y Munky de Korn, además del chileno Ra Diaz de Suicidal Tendencies, Doc Coyle de Bad Wolves, el baterista Josh Freese (The Offspring), Robb Flynn de Machine Head, Derrick Green de Sepultura y Richard Shaw de Cradle of Filth, además del actor Jason Momoa, enviaron sus parabienes al intérprete.
En la trama, Eddie Munson es un joven asiduo al heavy metal de los ochenta. En uno de sus looks más característicos, un parche de Dio evidencia su predilección por el género. Quinn, por su parte, se reconoció un seguidor de Metallica. “Me lo pasé muy bien. ¿Quién no quiere sentirse como una estrella de rock durante una tarde?”, comentó a la revista Esquire.