Natisú, la primera mujer que ganó el premio Pulsar a mejor productora musical, lanza este 30 de junio su disco “Hay un fuego”. La pieza le valió una nueva nominación este año en los premios, situación que comenta la tiene contenta: “Muchas veces he manifestado desinterés por el mundo de las premiaciones, pero no puedo negar que es un reconocimiento a años de esfuerzo, de carrera, de tratar de levantar un proyecto autogestionado en un país como Chile. Mi proyecto no viene desde un privilegio, sino que de sacarse la cresta, entonces tener visibilidad -sobre todo en estas categorías- me permite quizás tener más alcance”, cuenta.
Hay un fuego
Más allá de premios, Natisú no ha dejado de expandir el universo que significa “Hay Un Fuego”, mediante sesiones creadas junto a Gamma con “Nadie sabrá mi nombre” y “Paisaje”, junto a Benjamín Walker, “piezas que, si bien son minimalistas o sencillas, reflejan esas fortalezas sutiles que tiene el disco en varios momentos. Permiten visualizar un poco de lo que suena en un contexto más gráfico, colorido y menos abstracto”, agrega sobre estas piezas creadas de manera autogestionada.
“Presentar un disco en vivo cierra una parte importante del proceso. Publicarlo es un gran primer paso, pero poder lanzarlo en vivo, con público y músiques que me acompañan, es una manera de hacer un ritual a un proceso que duró tantos años y que, sin duda, merece una celebración en grande”, dice Natisú.
Junto a Edita y Sebastián en la banda de apoyo, la artista despliega su fuego en compañía, entre los que se adelantan nombres como Dani Ride y Dulce y Agraz. “Hace tres años que no hago un concierto grande, con este nivel de preparación”, concluye respecto a esta fecha.
Una serie de hitos importantes celebrará Natisú en este lanzamiento, a realizarse en el Centro Arte Alameda – Sala Ceina, desde las 19:30 horas, con entradas a la venta por sistema Passline.