A sus 32 años y en medio de una multitudinaria graduación en el Yankee Stadium, la compositora estadounidense Taylor Swift recibió un doctorado honoris causa en Bellas Artes de parte de la Universidad de Nueva York.
La ceremonia se desarrolló este miércoles en el recinto deportivo neoyorkino con presencia de centenares de estudiantes, a quienes Swift ofreció el tradicional “discurso de graduación”.
En el texto, la autora se refirió a diversos aspectos de su biografía, poniendo énfasis en los momentos de adversidad que debió atravesar.
“Las veces que me dijeron ‘no’, o que no me incluyeron, que no me eligieron, que no gané, que no pasé el corte… Mirando hacia atrás, realmente se siente cómo esos momentos fueron muy importantes, sino más cruciales que en los que me dijeron ‘sí"”, reflexionó, tal como recoge el portal de E! Entertainment.
En la intervención, también recordó cómo aquellos obstáculos sirvieron de impulso en su ruta. “Que el mundo tratara mi vida amorosa como un deporte de espectadores, en el que pierdo todos los juegos, no fue una buena forma de tener citas en mi adolescencia y en mis veinte”, dijo. “Pero me enseñó a proteger ferozmente mi vida privada”, agregó.
“Ser humillada públicamente una y otra vez a una edad temprana fue insoportablemente doloroso, pero me obligó a devaluar la ridícula noción de la relevancia social y la simpatía minuto a minuto, en constante fluctuación”, dijo.
Luego, lanzó una broma a los graduados: “Ser cancelada en Internet y casi perder mi carrera me dio un excelente conocimiento de todos los tipos de vino”.
“Los dejo con esto: nos guían nuestros instintos, nuestra intuición, nuestros deseos y miedos, nuestras cicatrices y nuestros sueños. Y a veces lo estropearán. Yo también. Y cuando lo haga, lo más probable es que lo lean en internet”, acotó ante las risas de los presentes.
A modo de motivación, enfatizó: “Nos pasarán cosas difíciles. Nos recuperaremos. Aprenderemos de eso. Seremos más resistentes gracias a eso”.
“Espero que sepan lo orgullosa que estoy de compartir este día con ustedes. Estamos haciendo esto juntos… Así que sigamos bailando como si fuéramos… La clase del 22”, comentó la doctora Swift a sus compañeros de generación.