Debido a las constantes denuncias de los asistentes al show, el servicio ofició a la productora, la cual tiene 10 días para dar una respuesta.
A través de un comunicado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que oficiará a la productora de conciertos nacional DG Medios. Esto luego de que los organizadores del show de Metallica no cumplieran con ciertos acuerdos con los asistentes.
El concierto que se llevó a cabo la noche de este 27 de abril, después de dos años de iniciada la venta de entradas, se ganó igual cantidad de críticas y aplausos. De acuerdo a declaraciones de los asistentes, la presentación de la banda estadounidense fue impecable, no así la organización del evento.
Ahora, frente a las reiterativas denuncias y acusaciones que hicieron eco en las redes sociales, el servicio oficiará a la productora por problemas de seguridad, de acceso en los que no sé respetaron las locaciones e incluso hubo personas con entradas que no pudieron ingresar, entre otros.
En el concierto realizado en el Club Hípico de Santiago se pudieron ver largas filas al ingreso del recinto y aglomeraciones.
Reclamos de los asistentes
“También los asistentes reclamaron debido a que no se habrían respetado los sectores de las entradas debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad“, detallaron desde el servicio.
Además, muchos consumidores indicaron que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas. A lo anterior se suman los problemas de comodidad del recinto, habiendo sectores con abundante barro y un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto.
A través del oficio, el Sernac solicitó a la empresa DG Medios que informe cómo va el proceso de devolución del dinero de aquellos consumidores que, tras enterarse de que el concierto no se iba a realizar en el Estadio Nacional, como había sido dispuesto originalmente, solicitaron el reembolso del monto gastado en las entradas.
El organismo ya había oficiado a la productora antes del concierto para asegurar que se dispusieran mecanismos adecuados de devolución del dinero de las entradas ante el cambio de ubicación.
Ante esto, el Sernac también advirtió a las demás productoras de eventos que realizaran shows masivos este año, asegurando que de ser necesario también se les oficiará. Ahora, DG Medios tiene 10 días para entregar una respuesta.
Así estaba el Club Hípico anoche cuando intentábamos salir de el 😂 #MetallicaEnChile #dgmedios pic.twitter.com/tF70jbpBxV
— Constanza S. (@konysaez) April 28, 2022
Ubicación privilegiada encima de los baños químicos ! Terrible organización #dgmedios #metallicaenchile pic.twitter.com/ZFQuEoSQ37
— cfvallad (@cfvallad) April 28, 2022